EL PLANO DEL MOVIMIENTO DEL SUR representa:

  • Los pensamientos colectivos y las acciones del creciente movimiento en el sur de E.U.
  • Un plan de acción para proteger y defender a nuestro pueblo mientras construimos sistemas e instituciones liberadas
  • Un Proyecto político compartido que guie el trabajo de autodeterminación en diferentes frentes en múltiples comunidades.

Para transformar este panorama, construimos desde nuestra fuerza compartida. Imaginamos nuestros espacios públicos y como protegernos a nosotros y nuestros recursos. Producimos una economía funcional basada en el bien común. Generamos una visión para la migración global y la ciudadanía universal.  Profundizamos nuestro compromiso para construir movimientos organizados que puedan y responderán ante crisis y desastres con una infraestructura y relaciones más fuerte, y un gobierno de la comunidad.

Nuestra comunidad debería ser la Fuente de nuestro poder.  Somos una asamblea de movimientos sociales, movimientos de base, una asamblea de asociaciones  que pueden llegar a ser un recurso para tomar y sostener el poder. Podemos crear una cultura de liberación incorporando más voces y atendiendo a nuestra imaginación acerca de cómo es la liberación.  – Rubén Solís, Universidad Sin Fronteras

Creemos que el Movimiento de Liberación del Sur construye el poder libre al tiempo que confrontamos al poder opresor.

Reconocemos que el conolianilsmo del sur, una creciente, violenta neo-Confederación y un nacionalismo blanco envalentonado están conectados a los sistemas globales que dominan, controlan, se imponen, y explotan al pueblo, la tierra y los recursos en todos los niveles. Reconocemos que nuestra opresión está ligada en todo el mundo, y que nuestra liberación es necesaria para el sur superior de los E.U. así como para el sur fronterizo global. Reconocemos que una economía desesperada cultiva una cultura de violencia cuando adiestra al pueblo a reforzar el control de los cuerpos Negros y Morenos mientras protege a los cuerpos blancos detrás de muros o fronteras.

Como organizaciones que son parte de la Asamblea del Movimiento del Sur, reconocemos que nuestras comunidades son la Fuente de nuestra fuerza en tiempos de crisis.  Estamos orgullosos de ser parte de los movimientos que rechazan ser divididos, movimientos que están levantando las voces de Musulmanes, inmigrantes, Negros, indígenas, comunidades LGBTQ, y todos los movimientos que trabajan para proteger a nuestro pueblo. Estamos construyendo estrategias más fuertes dentro de nuestras comunidades para eliminar los sistemas de control, odio y violencia que se manifiestan de diferente manera en nuestras localidades y en toda la región. Estamos construyendo estrategias de descolonización para liberar nuestras mentes, nuestros cuerpos y nuestro pueblo.

Estamos desarrollando estrategias de descolonización para liberar nuestras mentes, liberar nuestros cuerpos y liberar a nuestro pueblo.