Prácticas de Infraestructura de la Comunidad

Practicas que manifiestan la visión de la Asamblea del Movimiento del Sur

Centros de Liberación de Ayuda Mutua

Espacios Comunitarios, en el legado de sociedades históricas de ayuda mutual en el Sur, localidades organizadas para reunir recursos y apoyar la rápida respuesta en crisis, educación política, espacios de salud y sanación, cursos de autodefensa, destrezas para la desaceleración de la violencia, recursos y referencias, etc.

Asambleas de la Comunidad y la Línea del Frente

Reuniones para practicar el gobierno y ejercer el poder de abajo hacia arriba

Pasos de Acción y Ejemplos de lo que podría ser organizado en un centro: :

  • Desarrollar Redes de Respuesta Rápida incluyendo asilos y redes de apoyo para familias que enfrentan la deportación, violencia de odio, crímenes de la policía y desastres climáticos.

  • Crear espacios para dar Capacitaciones en habilidades hacia la agricultura comunitaria, filtración de agua, creación de cooperativas, resolución de conflictos, organizar y facilitar Asambleas, etc.

  • Capacitaciones para Conocer y Proteger Tus Derechos con defensores legales y organizadores.

  • Espacios para recoger y dar información, una mejor infraestructura en comunicaciones.

  • Desarrollar interconexiones y relaciones que formen comunidades amadas—donde crear y practiquemos la liberación en nuestra comunidad local.

EJEMPLOS de Asambleas:

  • Asambleas de soberanía Alimentaria: Organizar a granjeros, cultivadores y comunidades para obtener habilidades intensivas y construir hacia una efectiva asamblea a nivel estatal en Alabama.

  • Asambleas de Justicia Educativa: Organizar a los jóvenes, estudiantes y familias para exigir y que se adhieran a la Demanda Nacional de Derechos Estudiantiles, incluyendo el derecho a ser libre de búsqueda, incautación y violencia; desinvertir en escuelas, prisiones, ductos, y luchar contra la privatización y cierre de escuelas.

  • Asambleas de Personas Encarceladas Anteriormente (FIP): Organizar a personas dentro de las prisiones, personas encarceladas anteriormente, sus familias, y personas afectadas por el Sistema legal penal para desafiar la esclavitud carcelaria en la 13ª Enmienda, condiciones carcelarias, discrepancias en la sentencia, y consecuencias colaterales.

  • Cuerpos de Vigilancia - Asambleas para desafiar el Control Social: Organizar al pueblo para asociar la violencia de estado, violencia médica y violencia sexual para así construir estrategias a largo plazo para la autonomía de los cuerpos, justicia reproductiva, libertad de género y homosexualidad, cuidado de la salud universal, derechos de los refugiados y los migrantes, y zonas libres de daños.

  • Asambleas Laborales y Climáticas: Organizar a los trabajadores y miembros de la comunidad directamente afectados por los desastres climáticos, las industrias extractivas, los bajos salaries y trabajos peligrosos para construir estrategias de largo plazo para una transición justa en el Sur.

  • Asambleas de Migración: Organizar a los migrantes, refugiados e inmigrantes para construir planes para una nueva economía, defensa y espacios para asilos.