¿DONDE NOS ENCONTRAMOS AHORA?


NUESTRAS COMUNIDADES SON ATAQUE

ECONOMIAS FALLIDAS

La realidad económica en el sur ha sido definida por la esclavitud, privatización, industrias extractivas, y leyes de Derecho al Trabajo que explotan al pueblo, a los trabajadores y a los migrantes. La gentrificación desplaza a la gente y la tierra para ajustar un molde de beneficio mientras la infraestructura pública es destruida. Los sistemas globales de finanzas y tecnología han eliminado empleos, forzado a la austeridad, e incrementado los desastres climáticos en vez de desarrollar modelos sustentables para la vida.

FALSA DEMOCRACIA

La infraestructura civil y pública es desmantelada sistemáticamente y al pueblo se le prohíbe participar en el proceso político oficial. La privación de derechos de los votantes y las restricciones por la dad, el estatus migratorio, y el estado de encarcelamiento son herramientas usadas para limitar la participación de nuestra más vulnerable población. El nacionalismo autoritario está reemplazando el deteriorado Sistema de dos partidos, llevando a la pèrdida de las básicas libertades cívicas.

BRUTAL VIOLENCIA DE ESTADO

La violencia racista es fundacional para la historia de los E.U. y se está elevando en nuestras comunidades cada día. El fracaso de la democracia y el ascenso del imperialismo fortalecen el control social que sirve al poder y la riqueza. El panorama político continúa reforzando la violencia física, economías de escases, y racismo ambiental que reconocemos como violencia de estado. Las comunidades en el sur  anticipan el aumento de la vigilancia, el lucro, y la policía militarizada.

¿QUÉ ES NUESTRA VISIÓN?


UN MUNDO TOTALMENTE LIBERADO ES POSIBLE

NUEVA ECONOMIA SOCIAL

Nombrada por el global día internacional de acción de los trabajadores, 1ª de Mayo, esta iniciativa aborda las cuestiones fundamentales de intersección de ecologías y economías.

En 2017, la Asamblea del Movimiento del Sur planea coordinar solo estrategias de transición que interrumpan y confronten las economías extractivas y explotadoras y construyan nuevas instituciones como cooperativas, practiquen y repliquen la agricultura comunitaria, y desarrollen la educación para generar conocimiento y estrategias para una economía funcional del pueblo. La iniciativa confronta las dinamicas del tratado global así como ordenanzas locales que prohíben la autodeterminación económica.

INICIATIVA DEMOCRACIA DE LOS PUEBLOS POR EL PODER

Crear prácticas democráticas genuinas está en el Corazón de la Asamblea del Movimiento del Sur.

En 2017, Al ser sistemáticamente desmantelada la infraestructura cívica y pública, las comunidades están coordinando espacios democráticos de base y prácticas de gobierno para ejercer el poder. Mientras continuamos desafiando las barreras legales a la participación política, exponemos el compromiso cívico más allá del voto, organizamos la educación del votante y campañas de movilización para incluir a las comunidades más marginadas, también practicaremos asambleas locales y de barrio que profundicen nuestro compromiso público y cívico durante todo el año.

INICIATIVA PROTEGER Y DEFENDER PARA TERMINAR LA VIOLENCIA DE ESTADO

Anticipando el aumento de la violencia organizada y de estado, nuestras comunidades están construyendo espacios para responder, sanar y transformar el daño.

En  2017, la Asamblea del Movimiento del Sur está construyendo un esfuerzo coordinado para reducir el impacto y  eventualmente eliminar la violencia de estado en todas sus formas, incluyendo el encarcelamiento y el control social, violencia medica en nuestros cuerpos, y violencia militar que desplaza a la gente en nuestras comunidades y globalmente. Esta iniciativa se enfoca en coordinar la resistencia a la violencia en la comunidad, preparación para desastres, rápida respuesta ante crisis, y educación para hacer frente a la impunidad sistémica mediante la creación de sistemas alternativos de responsabilidad.